sábado, julio 25, 2009

Refelxiones de un fin de semana largo y nublado -15.06.2009

Mi abuela llega a la casa. "¿Estás estudiando?",me pregunta. Y yo, enmudezco ante su irrupción y medito por unos instantes; "si", le respondo.
Quizás si, quizás me dio, inocente o inconcientemente, un punto de partida, un arranque para clarificar qué es lo que hago frente a este amarillesco papel de borrador. Tengo ganas de escribir lo que veo desde este nublado día; más que en su sentido peyorativo frecuentemente usado, desde una profunda tranquilidad y armonía que este suceso me inspira.
Cada día me espanto, de tanto rebuscar, dijo Manu con su particular modo de hacernos llegar las cosas. Yo creo que sí. Estoy convencida de lo que veo, y por cionsiguiente, de lo que no quiero. Mas bien es al revés: quiero. Ésa sería la forma mas adecuada de reflejar lo que intento esbozar. Frente a la exclavitud quiero libertad, frente a la explotación, la organización; frente a la desigualdad, igualdad; y frente a la injusticia, quiero armonía.
Me he dado cuenta de que la gente ha sido acostumbrada a desear en pequeño, en lo inmediato. Yo, sinceramente, estoy un poco cansada. Siento q hasta nos han quitado las ganas de querer a lo grande, de buscar lo que no se alcanza por la "supuesta" impermeablidadad de los horizontes.
muchos conozco, por suerte, q se han mantenido convencidos de que la solución no es otra que soñar, expresándose por todos los medios al alcance: el arte, la música: una canción, un poema que hablan de que seguimos ahí, al "pie del cañón", mirando deseosamente lo que está mucho mas alla de las obsecuencias de un sistema inmundo.
Creo en eso. Mas allá de la muy necesaria lucha cotidiana, apuntar hacia "arriba" -como diría el occidente, que sabe muy bien por qué lo de arriba es bueno y progreso y lo de abajo malo, feo e indeseable-; más bien en dirección de lo que nos han dicho -tampoco ingenuamente- lo "imposible". Ya no me importa que me tachen de idealista, o de utópica o lo que sea; creo que no estarían comprendiendo mi postura de hacerlo así. Quiero hacer y quiero soñar, creo que es algo que nos pertenece, y que no nos pueden robar, o al menos, no se las vamos a hacer fácil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario